martes, 15 de noviembre de 2011

einstein y reflexiones varias

“No puedo imaginarme a un Dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un Dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo mas ridículo”.
Albert Einstein

Coincido con Einstein, que el premio por portarse bien sea ir al cielo y portarse mal al infierno suena ridículo. La debilidad humana es el miedo, estamos ocultando nuestro miedo en Dios al permitir que nos castigue, en vez de desafiarlo, de romper barreras y permitirnos ser libres nos quedamos con ese miedo de "qué pasaría si..." o "qué hubiese pasado si...". No hay que pensar más en el futuro o en el pasado. El pasado ya pasó, capaz que nunca existió, ya murió nuestro ser de hace un segundo atrás. Y el futuro ¡¿quién sabe lo que nos deparará?! (ya sé que me fui por las ramas).
¿Acaso el propósito de Dios era crear un ser perfecto? ¿Es por eso que el ser humano evoluciona constantemente? ¿O estamos conspirando en contra de Dios y haciendo todo mal? Destruyendo el lugar que nos brindó, siendo egoístas y marginadores... ¿eso es naturalmente un humano?
Que Dios nos brinde otra vida para reparar los errores que hemos cometido suena ilógico ya que en mi opinión no creo que estemos evolucionando para bien, basta con darse cuenta que si el hombre no existiera, la naturaleza estaría mucho mejor.

AGUSTINA COREI

No hay comentarios:

Publicar un comentario